Alertan por fuertes lluvias en diversos municipios de Guerrero

29/07/2014 - 1:09 am

Chilpancingo, 29 Jul. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado pidió a las autoridades municipales y población estar atenta a los avisos climatológicos, debido a posibles lluvias fuertes a muy fuertes en los próximos días.

Lo anterior, indicó la dependencia, por fenómenos como la tormenta tropical Hernán y las ondas tropicales 17, 18 y 19, así como una baja presión con posible potencial ciclónico.

De acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Previsión del Tiempo, la onda tropical 17 se ubica frente a las costas de Guerrero, y junto con la tormenta tropical Hernán que sigue alejándose de territorio nacional, y otros fenómenos, ocasionará precipitaciones fuertes para la entidad.

Se prevé para este martes la formación de una zona de baja presión, que se ubicará frente a las costas de Oaxaca y tendrá un desplazamiento hacia el oeste con probable intensificación, lo que en combinación con otros fenómenos climáticos provocará lluvias muy fuertes en Guerrero.

Para este miércoles, Protección Civil estima que la onda tropical 18 y su zona de baja presión asociada se extiendan al sur de las costas de Guerrero, y originarán caída de agua pluvial muy fuerte en el estado.

El jueves. la baja presión podría tener probabilidad para desarrollo ciclónico, y se localizará frente a las costas de Jalisco, lo que en combinación con otros fenómenos ocasionará lluvias fuertes.

Para el viernes ubicarán la baja presión, con potencial ciclónico, al suroeste de Baja California Sur, y estiman que ocasione precipitaciones fuertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video