Lanzan concurso de cortometraje para cuidar el agua en Huixquilucan

29/07/2014 - 5:10 am

Huixquilucan, Méx. 29 Jul. (Notimex).- El ayuntamiento realiza un concurso de Cortometraje para fomentar el cuidado, ahorro y uso del agua.

El organismo descentralizado de agua potable de Huixquilucan dio a conocer que se realiza el primer concurso ¨En Corto Cuidemos el Agua¨, a través del cual reconocerá aquellos cortometrajes que de forma creativa y única concienticen al espectador al contar historias sobre el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua que permitan transformar positivamente el entorno natural.

El segundo regidor del ayuntamiento de Huixquilucan, José Alberto Couttölenc Buentello, explicó que podrán participar todos los estudiantes mexicanos de nivel licenciatura y egresados; los tres mejores trabajos que designe el jurado se premiarán: primer lugar, 40 mil pesos; segundo lugar, 30 mil pesos, y tercero 20 mil.

El también presidente de la Comisión edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado del ayuntamiento, dijo que los cortos animados generados para este concurso podrán realizarse en cualquier técnica, siempre y cuando el autor posea todos los derechos sobre la obra presentada y puede producirse entre julio de 2014 y la fecha del cierre de la convocatoria, que es el 30 de septiembre.

La fecha límite para la entrega del cortometraje es el 14 de noviembre del año en curso en las oficinas antes citadas; los ganadores se darán a conocer el 28 de noviembre durante una ceremonia de premiación, cuya sede será dentro del municipio de Huixquilucan.

Además, los trabajos seleccionados formarán parte del programa de Cultura del Agua del Sistema de Aguas de Huixquilucan y podrán ser proyectados en distintos foros culturales y educativos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas