Servicio de música Napster supera los dos millones de suscripciones

29/07/2014 - 8:50 am

Berlín, 29 jul (dpa) – El servicio de música en streaming Napster superó la marca de los dos millones de suscriptores, señaló hoy a dpa el jefe para Europa de la firma, Thorsten Schliesche, quien subrayó además que Latinoamérica es una de las regiones clave de la empresa.

Schliesche anunció la llegada a Europa, en concreto a Francia, del servicio de radio UnRadio, que funcionaba hasta ahora sólo en Estados Unidos.

Napster era a finales de los años 90 un servicio ilegal de intercambio de música que creó grandes problemas a las discográficas. Éstas consiguieron prohibir la plataforma, con lo cual fue cambiando de dueño hasta que a finales de 2011 la compró la estadounidense Rhapsody, que llevaba más de diez años experimentando con la música en streaming en Internet. El negocio internacional de Rhapsody lleva ahora el nombre de Napster.

Los servicios de streaming permiten oír la música de forma directa desde Internet, sin bajarla, y a cambio de una suscripción mensual el usuario tiene acceso a millones de canciones. Los dos millones de usuarios de Rhapsody y Napster se encuentran bastante por debajo del líder del mercado, Spotify. La compañía sueca tiene según las últimas cifras unos 10 millones de abonados y 30 millones de usuarios gratuitos.

Los grandes de la industria también se han abierto paso en el sector: Apple compró el fabricante de auriculares Beats, que cuenta con un servicio de streaming, Amazon lanzó una oferta para usuarios prime y Google trabaja en un servicio de suscripción para la plataforma de videos YouTube.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas