Procuraduría de París desmiente investigación contra Sarkozy

29/07/2014 - 9:44 am

París, 29 Jul (Notimex).- La Procuraduría de París desmintió hoy haber abierto una investigación por presunto financiamiento ilegal de una campaña electoral contra el expresidente francés Nicolás Sarkozy.
En un comunicado, la fiscalía de la capital francesa rechazó que a principios de este mes hubiera abierto una investigación preliminar por esos cargos contra Sarkozy, como este martes publicó el periódico Le Parisien.

“Contrario a lo que indica Le Parisien en su artículo publicado hoy (…) la fiscalía de París no ha abierto ninguna investigación preliminar ni judicial sobre la campaña presidencial de 2007 de Nicolas Sarkozy”, afirmó la Procuraduría.

Le Parisien publicó en su página principal que la fiscalía abrió una investigación luego de hallar indicios de que la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, en la que Sarkozy fue elegido presidente, pudo tener irregularidades financieras.

El periódico aseveró que la Procuraduría investigaba “un presunto sistema de falsas facturas que habrían permitido imputar de manera fraudulenta gastos de campaña del candidato a las cuentas de su partido”, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

El rotativo afirmó incluso que la fiscalía habría realizado ya un registro el pasado 8 de julio en el marco de este caso.

Luego del desmentido oficial, el periódico rectificó y reconoció “un error ocasionado por una confusión”.

Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, está implicado en varios casos.

El pasado 2 de julio, luego de un arresto e interrogatorio de 15 horas, Sarkozy fue inculpado por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación del secreto profesional.

Sarkozy, cuyo teléfono fue espiado por la policía judicial francesa durante meses, también está implicado, en mayor o menor grado, en al menos otros cuatro casos de corrupción política.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video