Holanda exige alto el fuego y libre acceso a lugar accidente de MH17

29/07/2014 - 10:52 am

La Haya/Moscú, 29 jul (dpa) – El primer ministro holandés, Mark Rutte, exigió hoy un alto el fuego inmediato y libre acceso al lugar donde se accidentó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, donde continúan los combates que siguen cobrándose víctimas civiles.

Rutte exigió al presidente ucraniano Petro Poroshenko, un cese de los combates para permitir el trabajo de los expertos, informó hoy un portavoz del gobierno en La Haya.

Por tercer día consecutivo, un grupo de expertos holandeses y australianos que se encuentra en Donetsk no pudo acceder al lugar de la catástrofe, donde pretenden recuperar posibles restos mortales que sigue habiendo en el lugar y objetos personales de las 298 víctimas mortales del accidente, la mayoría holandesas.

La mayor parte de los cadáveres ya fueron recuperados y trasladados a Holanda, donde tienen lugar los trabajos de identificación.

Rutte consideró que se está perdiendo un tiempo precioso. Poroshenko prometió que haría todo lo posible para garantizar el acceso seguro de los expertos internacionales, pero según las informaciones, en la zona exacta donde cayó el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines cayó hoy un misil. El Ejército ucraniano asegura que está ganando terreno en los combates en ese lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas