En Nuevo León consignan a tres personas por delitos contra la salud

29/07/2014 - 11:32 am

Monterrey, 29 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) estatal informó que consignó ante un juez en Materia de Procesos Penales Federales, a tres individuos como probables responsables del delito contra la salud, en la modalidad de transportación de droga.

La dependencia federal señaló en un comunicado que, en el primer caso, se trata de una persona que transportaba seis kilos 507 gramos de heroína en un autobús de pasajeros.

Detalló que esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército mexicano en el punto de revisión “San Roberto”, ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, al sur del estado.

En el segundo caso, una pareja que transitaba en una camioneta pick up, fue detenida cuando transportaban 45 litros de clorhidrato de metanfetamina sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Doctor Arroyo, al sur de la entidad, precisó.

Agregó que el representante social de la Federación elaboró las averiguaciones previas que consignó ante el juzgado respectivo, en tanto que los indiciados fueron internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video