Nigeriana de 16 años arroja positivo en prueba antidopaje

29/07/2014 - 1:12 pm

México, 29 Jul. (Notimex).- La atleta nigerina Chika Amalaha, de 16 años edad y medallista de oro en la prueba de levantamiento de pesas en los Juegos de la Commonwealth en la ciudad escocesa de Glasgow, arrojó resultado positivo en una prueba antidopaje.

Este martes, los organizadores confirmaron el resultado adverso en los exámenes realizados a la considerada como la mujer más joven que gana una medalla de oro en esta disciplina.

Las pruebas arrojaron restos de diuréticos y otras sustancias utilizadas para ocultar el dopaje, por lo que fue suspendida de los Juegos en Glasgow, donde el viernes pasado ganó el metal dorado en la división de los 53 kilogramos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohibe sustancias como amilorida e hidroclorotiacida, que fueron encontradas en el cuerpo de la atleta en la prueba A.

La AMA realizará un segundo examen, que, de confirmar el positivo, la despojaría del oro conseguido en Glasgow, además de hacerse acreedora a una sanción por parte de la Federación Internacional de Halterofilia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video