UEPC confirma muerte de 6 personas por lluvias en Agua Prieta

29/07/2014 - 3:26 pm

Hermosillo, 29 Jul. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) confirmó la muerte de seis personas, cuyos cuerpos fueron localizados luego de que un grupo de excursionistas fue arrastrado por un arroyo crecido por las lluvias recientes en Agua Prieta, Sonora.
El encargado de despacho del organismo estatal, Carlos Arias, indicó que tras la contingencia registrada el domingo pasado por la tarde, también han sido rescatadas 20 personas y sigue el operativo de búsqueda de cinco desaparecidos.

Agregó que han sido localizados 11 vehículos entre el lodo del arroyo y se presume que los excursionistas, quienes residen en Agua Prieta, abordaban al menos 20 unidades automotoras.

Resaltó que grupos de rescate de varios municipios de Sonora, policías de los tres niveles, elementos militares y el gobierno estatal con un helicóptero, se sumaron a la búsqueda en el ejido Cabullona, localizado en ese municipio al noreste de la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Agua Prieta, el domingo pasado por la tarde un grupo de aficionados a los vehículos modificados 4X4 intentó cruzar esa corriente de agua, que está crecida por las recientes lluvias.

Según los llamados ciudadanos de auxilio, las personas fueron arrastradas por las aguas, por lo que se avisó a las autoridades de Protección Civil y al momento los cuerpos localizados son de tres hombres y tres mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video