Se ha buscado solución a huelgas mineras: Pavón Campos

29/07/2014 - 5:32 pm

México, 29 Jul. (Notimex).- El dirigente minero Carlos Pavón Campos afirmó que el gobierno federal ha buscado una solución a las huelgas en las minas de Taxco y Sombrerete y acusó a Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del sindicato en huelga, de oponerse.

En un comunicado, el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” consideró que Gómez Urrutia utiliza dichas huelgas para presionar al gobierno federal a desistir de las demandas le gales en su contra

Recordó que el próximo miércoles 30 de julio se cumplen siete años de dichas huelgas y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en 2010 la terminación de las relaciones laborales entre la empresa que opera la mina de Cananea y sindicato.

Por otra parte, Pavón Campos informó que ha ratificado la denuncia penal por difamación contra Gómez Urrutia.

Este día el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige Gómez Urrutia asilado en Canadá, llamó al gobierno federal en un comunicado a buscar una solución para las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas