Incendio cerca de aeropuerto de Cancún, bajo control

29/07/2014 - 9:42 pm

Cancún, 29 Jul. (Notimex).- El incidente denominado “Quemadal”, detectado cerca del aeropuerto internacional de esta ciudad, ya se encuentra bajo control aseguró hoy el Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales

De acuerdo con el reporte de incendios forestales Zona Norte, el siniestro se ubica en el kilómetro 299 de la carretera Cancún-Mérida, cerca del aeropuerto.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo informó que desde la mañana iniciaron los trabajos de construcción de la brecha cortafuego con una maquinaria pesada Komatsu D 155 A-1, contratada para proteger la bodega con explosivos que se encontraba a unos 500 metros del borde del incendio.

Con esta acción quedó totalmente protegida la bodega y posteriormente se realizaron las maniobras respectivas para resguardar los explosivos, con la presencia del personal del Ejército, para trasladarlo a un lugar seguro.

Por su parte, la Secretaría de la Marina inició un sobrevuelo con un helicóptero MI 17 para realizar descargas de agua en los puntos más cercanos al aeropuerto.

La Comisión Nacional Forestal informó que contrató dos máquinas Komatsu D8 para contener el avance del fuego en la parte noreste y suroeste del incendio, a fin de evitar que cruce la autopista que colinda con el aeropuerto, ya que el punto más cercano estuvo a 2.5 kilómetros.

En tanto, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, realizó un sobrevuelo en avioneta para la detección, evaluación y reconocimiento del incidente mencionado, que se ubica en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Refirió que participan alrededor de 90 personas en el combate de los dos incendios detectados: en el de “Quemadal” hay 20 combatientes; en el de Puerto Morelos 10 ejidatarios locales y dos elementos de la Conafor.

La superficie afectada suma 100 hectáreas de vegetación arbustiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video