Tras convocatoria de la SEP, realizan examen más de mil aspirantes de Oaxaca y Michoacán

29/07/2014 - 10:44 pm

México, 29 Jul. (Notimex).- Más de mil aspirantes de Oaxaca y Michoacán participaron hoy en el Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, desarrollado en el Distrito Federal, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia indicó que para la aplicación de los instrumentos de evaluación nacionales, correspondientes a la educación media superior, se seleccionaron 23 sedes en la Ciudad de México.

Precisó que en esas sedes asistieron este martes 681 sustentantes de Michoacán y 236 de Oaxaca, con lo que se hace efectivo el derecho de los aspirantes a incorporarse al servicio educativo por la vía legal.

En el concurso de Educación Básica, efectuado este lunes, se evaluaron a 176 docentes, sumando un total de mil 93 sustentantes, con lo cual se ratifica el avance de la reforma educativa, dijo la SEP.

Ayer la SEP convocó para el lunes y el martes a los aspirantes de las entidades de Oaxaca y Michoacán a participar en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, en instalaciones de la Ciudad de México.

Docentes de estas dos entidades han protestado e impedido la aplicación de este examen por ser parte de la Reforma Educativa.

En un comunicado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró en esa ocasión que están “en contra de este tipo de evaluaciones estandarizadas, pues en la práctica se están desechando y marginando a las Escuelas Normales del país que nacieron precisamente para formar de manera integra a los futuros docente que el país necesita”.

Se ha invitado a los aspirantes a realizar los exámenes fuera de sus entidades “con el propósito de proteger su integridad física”, informó la SEP en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video