Charlie Hunnam dejó las motos y tomó la espada ¡por Guy Ritchie!

29/07/2015 - 12:03 am
Charlie quiere llevarse la espada a casa, pero por ahora la producción y Guy Ritchie no lo dejan. Foto: EW/Facebook
Charlie quiere llevarse la espada a casa, pero por ahora la producción y Guy Ritchie no lo dejan. Foto: EW/Facebook

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Aunque se acuerde en el Facebook del cumpleaños de tipos duros como el escocés Tommy Flanagan (ese “Chibs” entrañable con todo y cicatrices), lo cierto es que Sons of Anarchy –la serie menos premiada aunque no por ello menos vista y valorada de la televisión estadounidense- ya es un recuerdo para su protagonista Charlie Hunnam.

También es un mal viaje quererlo ligar a la fuerza con 50 sombras de Grey: ya es noticia vieja que el inglés de 35 años rechazó hace dos años el papel que recayó en su compatriota Jamie Dornan, argumentando serios problemas de agenda y, sobre todo, su enorme trabajo al frente del serial creado por Kurt Sutter.

Aunque ha sido el propio Charlie quien sacó el tema en una reciente entrevista para la Entertainment Weekly, donde admitió que haber perdido la oportunidad de llevar al cine la historia erótica de E.L.James fue para él algo “muy doloroso”, es bueno verlo ahora en proyectos –cómo decirlo- un poco más interesantes.

Tal el caso de Los caballeros de la mesa redonda, donde encarna a un fascinante Rey Arturo, al mando del siempre propositivo Guy Ritchie y donde Hunnam parece atravesar una etapa mucho más feliz y armoniosa que la que experimentaba cuando formaba parte del incipiente equipo de 50 sombras de Grey.

Actor y director durante un descanso del rodaje. Foto: Facebook
Actor y director durante un descanso del rodaje. Foto: Facebook

Aquel proceso doloroso en que estaba tapado de trabajo y con algunos problemas personales en nada se acerca a su imagen beatífica durante el set de rodaje junto al talentoso ex marido de Madonna, tal como lo muestran unas fotografías fantásticas subidas por el actor a su muro de Facebook.

“Fue muy doloroso, todo el proceso fue muy desagradable. Sentí que me decepcioné a mí mismo. Decepcioné al equipo de 50 sombras de Grey a los que llegué a querer y respetar. Fue un periodo de tiempo muy duro para mí”, dijo el apuesto rubio en la entrevista mencionada.

“Por primera vez en mi vida, tuve más trabajo que tiempo para hacerlo. Es muy difícil ser disciplinado en esta situación y entender que ese trabajo va a requerir de todas tus habilidades. Es algo que se ve mucho en Hollywood. Hay una tendencia a hacer todo lo posible mientras se tenga la oportunidad y al final uno se acaba quemando. Y eso fue lo que hice yo”, agregó con tono autocrítico.

Ahora, puesto en las ropas de King Arthur, el actor se ha convertido en trending topic al protagonizar la portada de Entertainment Weekly con la imagen que portará en el filme a estrenarse el 22 de julio de 2016.

La portada de Entertainment Weekly que se volvió trending topic. Foto: Facebook
La portada de Entertainment Weekly que se volvió trending topic. Foto: Facebook

Quizá influido por su trabajo en Sons of Anarchy, Hunnam está encantado con la “suciedad” que ha decidido darle Ritchie a su monarca y muy a gusto con la posibilidad de ganar destreza en la ejecución de la espada, un objeto que le gustaría llevarse a casa aunque por ahora Guy se mantiene remiso al respecto.

“Antes que nada, King Arthur es el rey Arturo de Guy Ritchie. Lo conocemos como un niño callejero. No hay nada noble en él al principio”, dijo Charlie a la EW.

La historia del filme que Warner Bros planea convertir en una franquicia presenta al famoso personaje literario como un joven criado por tres prostitutas durante el siglo V en Londres. Arturo es un superviviente y, aunque distinto, sigue blandiendo la espada que lo hizo famoso: Excalibur.

“Es una espada bellísima. Han hecho un gran trabajo diseñándola. Me han dicho que bajo ningún concepto puedo quedármela. Ya veremos”, desafía el protagonista.

Charlie Hunnam, la espada Excalibur y el rodaje. Foto: Facebook
Charlie Hunnam, la espada Excalibur y el rodaje. Foto: Facebook

¿Y QUÉ PASA CON PACIFIC RIM?

Guillermo del Toro ha valorado siempre el trabajo de Charlie Hunnam, tanto como para hacerlo protagonista de Pacific Rim y de volver a trabajar ahora en Crimson Peak, un filme de época y de terror en el que el inglés comparte créditos con la estadounidense Jessica Chastain y la australiana Mia Wasikowska y que veremos en octubre de este año.

El célebre cineasta mexicano se encuentra trabajando en la secuela, aun cuando la recaudación en taquilla de la primera entrega fue bastante discreta. Del Toro escribe en secreto y contrarreloj el guión, junto a Zak Penn, guionista responsable de Elektra, El increíble Hulk y X-Men: La decisión final y se supone que volverá a contar en el elenco con los buenos servicios de Charlie.

“Mucha gente se ha preguntado sí íbamos a hacer una pre-cuela, pero nunca me ha interesado narrar la primera oleada de la invasión. Voy a meter ideas totalmente novedosas y alocadas en esta segunda parte, que son muy diferentes de las vistas en la primera parte; pero mostrando un gran espectáculo”, dijo el director al Washington Post.

Charlie Hunnam y Guy Ritchie durante el rodaje. Foto: Facebook
Charlie Hunnam y Guy Ritchie durante el rodaje. Foto: Facebook

Hunnam, mientras tanto, se ha declarado poco fan de los efectos especiales utilizados en filmes como Pacific Rim, pues desvían los propósitos de su oficio.

“Cuando todo se vuelve muy técnico, todos esos aspectos crean una rigidez excesiva al rodaje. Entonces tú, como actor, debes encontrar tu pequeño hueco dentro de ese proceso, justo lo contrario de lo que pienso de como debería ser”, dijo el actor.

“Intentamos casar historia y efectos especiales en el primer Pacific Rim,  pero siento que al final pesó más la parte espectacular que la propia narración en sí”, opinó Hunnam.

¿Será este un obstáculo para participar en la segunda entrega de la película?

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas