Petrolera Ecopetrol anuncia descubrimiento de hidrocarburos en aguas ultraprofundas en Caribe colombiano

29/07/2015 - 1:15 am

BOGOTA, 28 jul (Xinhua) — La petrolera mixta Ecopetrol anunció hoy que halló hidrocarburos en aguas ultraprofundas, que se encuentran en aguas del Caribe colombiano a 3.720 metros de profundidad y a unos 53 kilómetros costa afuera en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur.

“Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión y están alineados con la nueva estrategia de Ecopetrol en la que uno de los focos es la exploración en cuencas marinas de alto potencial”, afirmó Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Según el directivo, el hallazgo se hizo en asocio Anadarko Petroleum Corporation que al igual que Ecopetrol tiene el 50 por ciento de participación.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la empresa por el nuevo descubrimiento en el mar Caribe colombiano.

“Felicitaciones a Ecopetrol por hallazgo en el Caribe colombiano. Esto despeja mucho el panorama”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video