Tribunal israelí ordena derribar dos edificios en asentamiento judío

29/07/2015 - 3:40 am

Jerusalén, 29 Jul (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia de Israel ordenó este miércoles la destrucción completa de dos edificios de apartamentos en el asentamiento judío de Beit El, en Cisjordania, luego que los colonos se resistían a que se cumpliera este mandato.
Las autoridades israelíes habían tomado la víspera el control de las viviendas ilegales que se construyeron en Cisjordania, lo que provocó enfrentamientos entre colonos judíos y la policía de fronteras.

En una resolución anterior, emitida el mes pasado, el Tribunal Superior de Justicia ordenó la demolición de las viviendas antes del 30 de julio, pero los colonos se opusieron a que se llevara a cabo el mandato judicial.

Sin embargo, el mismo tribunal confirmó este miércoles su decisión de derribar las dos estructuras, conocidas como los edificios Draynoff, después de dos días de violencia entre colonos y la policía en la ciudad, reportó el diario Jerusalem Post.

El director del consejo regional había animado a los manifestantes a entrar por la fuerza en los edificios. “Coge el teléfono, traer a tu madre y a tu padre con la verdad en sus corazones. Si los edificios caen, el gobierno debe caer también”.

Los incidentes se iniciaron el lunes, cuando varios activistas se atrincheraron en el interior de los edificios para intentar evitar ser evacuados. Las fuerzas de seguridad arrestaron a 50 personas durante la jornada.

Los disturbios del martes se registraron justo después de que el ministro de Educación, Naftali Bennett, hablara ante los presentes y criticara la decisión del gobierno de utilizar la fuerza para hacer frente a la situación.

El ministro de Justicia, Ayelet Shaked, señaló que a pesar de la decisión del tribunal, los edificios Draynoff serán reconstruidos poco después de que hayan sido derribados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas