Putin vuelve a rechazar la creación del tribunal para investigar el derribo del vuelo MH17

29/07/2015 - 7:38 am

Moscú, 29 jul (dpa) – El Presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a rechazar la creación de un tribunal internacional para investigar el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio de 2014, en el que murieron los 298 ocupantes del avión.

Putin no considera adecuada la idea, aseguró durante una conversación telefónica con el Jefe de Gobierno holandés, Mark Rutte. Holanda encabeza las investigaciones porque la mayoría de víctimas eran de ese país.

El Boeing 777 que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado, presuntamente por un misil, cuando sobrevolaba la zona en conflicto en el este de Ucrania, pero las circunstancias exactas siguen sin esclarecerse totalmente.

Putin señaló que aún hay numerosas preguntas que deben solucionar antes los investigadores, entre otras en relación a las pruebas reunidas y a la exclusión de Moscú en las investigaciones. Rusia está dispuesta a cooperar estrechamente para esclarecer la tragedia, destacó el presidente en un comunicado publicado hoy.

Según el Kremlin, la conversación se celebró a iniciativa de Holanda, poco antes de la prevista votación en el Consejo de Seguridad de la ONU de la iniciativa para crear un tribunal que investigue el caso. Rusia hará uso de su poder de veto.

Putin lamentó también que una “propuesta de compromiso” presentada por Rusia fuera rechazada en el Consejo de Seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video