Calle 13 pone pausa a su carrera, “Residente” y “Visitante” iniciarán proyectos alternos

29/07/2015 - 8:44 am
Calle 13 saltó a la fama con el sencillo "Atrevete- te- te" en 2005. Foto: Facebook Calle13 oficial
Calle 13 saltó a la fama con el sencillo “Atrévete-te” en 2005. Foto: Facebook Calle13 oficial

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Después de 10 años de carrera René Pérez Joglar y Eduardo Cabra Martínez integrantes de la banda, Calle 13, iniciarán proyectos por separado así lo dio a conocer “Residente” a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los integrantes de la agrupación han publicado una serie de mensajes en tono despedida en sus redes sociales.

“¡Gracias Toronto! Y gracias a los que en algún momento brincaron con nosotros durante estos 10 años…”, escribió Eduardo Cabra, mejor conocido como “Visitante” en su cuenta de Twitter luego del show que ofreció la agrupación durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el pasado domingo 25 de julio y que supondría la última presentación de Calle 13.

Sin embargo, “Residente” recalcó que no se trata de una separación definitiva sino que tanto él como “Visitante” trabajarán en proyectos solistas. “Cual es el invento de los medios de seguir hablando de que calle 13 se separa? Trabajar en proyectos alternos o paralelos no es separarse”, tuiteó el músico.

Calle 13 se dio a conocer en el año 2005 con dos éxitos sencillos que se escucharon en las estaciones de radio de Puerto Rico: “Se Vale To-To” y “Atrévete-te”. Su primer disco “Calle 13”, salió a finales del 2005; grabación que fue elogiada por Time Magazine y que posteriormente recibió 3 nominaciones para el Grammy Latino, resultando ganadores en las tres categorías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video