Policías de Ecatepec son captados en VIDEO mientras duermen en Centro de Vigilancia

29/07/2015 - 10:24 am

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un video en el que se observa a varios policías del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec mientras duermen en horas laborales.

Los elementos del centro tienen la función de monitorear las imágenes captadas por las cámaras que se encuentra ubicadas en las principales vialidades del municipio con el fin de identificar cuáles son las zonas con mayor índice delictivo y detectar cualquier tipo de percance.

El Alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, declaró a Reforma que los tres policías que aparecen en la grabación son Daniel Mendoza Severiano, Carlos Sánchez Villanueva e Itzel Luis Olea, los cuales ya fueron suspendidos y se determinará cuál será la sanción para los elementos.

En 2014, el diario capitalino publicó las fotografías de cinco agentes que también se encontraban dormidos en este mismo centro.

El entonces Alcalde del municipio, Pablo Bedolla, aseguró el 13 de junio de 2014 que los horarios de los policías en el Centro de mando habían sido modificados con el fin de evitar que se repitieran este tipo de actos.

Recalcó que los uniformados asignados a las tareas de monitoreo en el C4 tienen una jornada laboral de 8 horas diarias y contaban con 24 horas de descanso, sin embargo, los elementos siguen sin realizar de manera adecuada sus labores.

El centro fue inaugurado el 13 de diciembre de 2010 y tuvo un costo de 17 millones de pesos. Cuenta con 42 cámaras de videovigilancia, mil 200 alarmas vecinales y 200 patrullas con el fin disminuir los índices en uno de los municipios más poblados del país.

CESAN A LOS UNIFORMADOS

En un comunicado, el Gobierno de Ecatepec lamentó los hechos expuestos en la grabación y sostuvo que “por tal motivo el presidente municipal, Sergio Díaz Hernández, ordenó la suspensión inmediata de la corporación de los policías Carlos Sánchez Villanueva, Itzel Luis Olea y Daniel Mendoza Severiano, adscritos al Centro de Mando”.

“Díaz Hernández instruyó que se integre el expediente y se realice la investigación correspondiente para que el Consejo de Honor y Justicia determine la sanción que amerita la conducta antes referida”, continúa el documento.

Finalmente el gobierno municipal sostuvo que esa administración “mantiene una política de cero tolerancia hacia cualquier acción que vaya en contra del cumplimiento del deber como servidor público, en cualquiera de las dependencias que la integran”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video