IEEPO abre sus puertas a trabajadores en Oaxaca; federales resguardan las instalaciones

29/07/2015 - 10:11 am
Foto: Cuartoscuro
Las instalaciones del IEEPO se encuentra resguardadas por policías federalas, quienes colocaron vallas metálicas para regular el acceso. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), abrió sus puertas a los trabajadores luego de que el pasado 21 de julio se anunciara la reestructuración realizada por el Gobierno federal y estatal que dejó fuera a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Policías federales mantienen un fuerte dispositivo de seguridad afuera del inmueble para evitar posibles altercados.

Los empleados pueden ingresar al edificio, ubicado en la carretera federal 190, sólo con identificación en mano, pues la Dirección General del Instituto cuenta con una lista de los nombres de los trabajadores que están autorizados.

Se espera que este día el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, nombre de manera oficial a los mandos directivos de la reestructuración del IEEPO.

La nueva estructura del IEEPO estará conformada por un grupo de personas de confianza, con lo que se pretende excluir a los maestros de la Sección 22 que contaban con cargos administrativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video