Twitter sigue con pérdidas; no estamos satisfechos con nuestro crecimiento, afirma el presidente

29/07/2015 - 10:49 am

San Francisco, 28 jul (dpa) – Twitter sigue registrando pérdidas, pero su volumen de facturación superó todas las expectativas en el segundo trimestre al situarse un 61 por ciento por encima de los ingresos registrados en el mismo período de 2014, según cifras informadas hoy por la compañía tras el cierre de la jornada.

La facturación trimestral fue de 502 millones de dólares (455 millones de euros). Si no por el fuerte valor del dólar, que reduce los ingresos en el extranjero al hacer la conversión a la moneda estadounidense, el aumento interanual incluso hubiera sido de un 68 por ciento.

Las cifras superaron ampliamente las expectativas del mercado y los títulos de la empresa aumentaron más de un diez por ciento tras el cierre de la jornada bursátil. No obstante, la tendencia pronto se revirtió y la evolución de los papeles finalmente fue negativa.

Los ingresos por publicidad crecieron un 63 por ciento al ser de 452 millones de dólares, de los que el 88 por ciento fue por anuncios móviles en smartphones y tabletas.

Si bien los resultados superaron las expectativas, fueron los peores registrados en un trimestre desde que la compañía salió a la bolsa.

Además, Twitter sigue haciendo pérdidas. Si bien entre los 145 millones del año pasado y los 137 millones de dólares a la baja de este año se registra una mejora, el crecimiento de usuarios se ha visto estancado.

“No estamos satisfechos con nuestro crecimiento”, admitió el presidente interino y cofundador de Twitter Jack Dorsey, que ocupa el cargo al frente de la empresa tras la dimisión de Dick Costolo en junio, tras las fuertes críticas expresadas por los accionistas.

Twitter está en medio de una fase de transición. Aún debe hallar y nombrar a un nuevo presidente. Las especulaciones sobre una posible permanencia de Dorsey en el cargo no se han visto confirmadas. Dorsey, paralelamente, dirige el servicio de pagos Square, que según medios estadounidenses saldrá en breve a la bolsa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video