A partir de hoy tus computadoras y gadgets ya trabajarán con el nuevo Windows 10

29/07/2015 - 6:02 pm
Foto: www.microsoft.com
Foto: www.microsoft.com

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo/TICbeat).– Llegó el gran día. A partir de hoy, 29 de julio de 2015, miles de millones de dispositivos (smartphones, PC y tabletas) en todo el mundo se actualizarán a Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que promete inaugurar una nueva era en la forma de hacer software de los de Redmond.

Para empezar, la de Windows 10 será la primera nueva versión de este sistema operativo que les resulte totalmente gratuita a los usuarios de las versiones 7, 8 y 8.1. Y ahí no queda la cosa: las actualizaciones seguirán sin tener costo durante los siguientes cuatro años de uso del software, bajo la condición, eso sí, de que se realicen de forma obligatoria y automática. Microsoft quiere ahorrarse los costos y problemas asociados a vulnerabilidades de seguridad evitando que la actualización de Windows quede en manos de los usuarios.

Windows 10 constituirá tradición y ruptura. Tradición, porque supone el regreso de una de las funcionalidades más añoradas por sus usuarios: el menú de Inicio, que había desaparecido de las últimas versiones de este sistema operativo. Y ruptura porque los años de Internet Explorer tocan a su fin: Microsoft quiere apostar por una reconquista de la navegación web, en la que Firefox y, especialmente, Chrome, le han comido el terreno, a través de su nuevo explorador, Edge.

Otra de las novedades significativas es la integración del asistente personal Cortana en Windows 10, que busca diferenciarse de otros competidores en el mercado mediante una acentuada personalidad, en la que haya también espacio para la diversión y para un acento local propio del país del usuario.

Por otro lado, la compañía ha sugerido en varias ocasiones que quiere que el crowdsourcing sea protagonista de este nuevo sistema operativo, delegando algunas de las labores que tradicionalmente realizaban los ingenieros y empleados de las compañías a grupos mucho más numerosos de personas, a comunidades.

Mientras algunos despistados se preguntan qué ha pasado con Windows 9, el salto numérico que el equipo de Microsoft consideró que era necesario dar para comunicar al mundo que el 10 era más que una versión mejorada del 8, los clientes actuales que ya solicitaran dar el paso a la siguiente actualización empezarán a recibirla de forma escalonada desde hoy, tanto en PC como en smartphones y tablets.  En concreto, serán las versiones Home y Pro las que podrán comenzar a descargarse e instalarse desde este día, mientras que las compañías que cuentan con grandes volúmenes de licencias del tipo Enterprise y Education tendrán que esperar hasta el uno de agosto para migrar a Windows 10.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video