AUDIOS son una campaña de hostigamiento para desprestigiarnos ante el mercado, acusa OHL

29/07/2015 - 12:00 pm

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Obrascon Huarte Lain (OHL) aseguró que los audios difundidos la noche de ayer son una “campaña de hostigamiento”. En ellos se involucra  en presuntos actos de corrupción a José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de la constructora en México, y a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

“Continúa una campaña de hostigamiento, una vez más, a través de comunicados y grabaciones ilegales y manipuladas que intentan desprestigiar el actuar de la Compañía ante participantes del mercado, autoridades y público en general”, informó la empresa de capital español por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OHL México, una de las principales empresas del sector privado de concesiones en infraestructura en México, “opera en estricto apego a la normatividad vigente y reitera que ningún directivo de la misma ha autorizado pago alguno a ningún funcionario público”.

Fuentes anónimas difundieron la noche de ayer en el canal de Youtube nuevos audios que involucran a ejecutivos de OHL México en presuntos actos de corrupción con Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lozoya fue consejero de OHL. La empresa, involucrada además en presuntos actos de corrupción en el Estado de México, tiene contratos tanto con CFE como con Pemex.

PROMO-OHL

En esta nueva serie de llamadas aparece la voz del presidente del Consejo de Administración de OHL México, José Andrés de Oteyza, en presuntos actos de corrupción con ambos funcionarios. Los dos son invitados, en esas llamadas, al hotel Mayakobá, en Riviera Maya. El hotel es propiedad de OHL.

Estas invitaciones, presumen los directivos, les abrirán las puertas a más contratos. OHL tiene miles de millones de pesos en contratos federales y de varios gobiernos estatales.

Otros audios dados a conocer en semanas recientes han involucrado a la administración de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, en presuntos casos de corrupción con la misma empresa.

Ruiz Esparza fue Secretario de Comunicaciones del Edomex de 2005 a 2011 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, actual Presidente de México y ahora titular de la misma dependencia a nivel federal también ha sido involucrado en las conversaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video