Japón dona área lúdica-deportiva a Unidad de Hospitalización Naucalpan

29/07/2015 - 4:44 pm

México, 29 Jul (Notimex).- El Embajador de Japón en México, Akira Yamada, inauguró el área lúdica-deportiva de la Unidad de Hospitalización Naucalpan, que donó ese país, para contribuir a la rehabilitación anual de 600 personas con problemas de consumo de drogas.

El Embajador Yamada explicó que los recursos provienen del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, financiado por el gobierno de Japón.

El objetivo del programa es apoyar a instituciones educativas, gobiernos locales y organismos no gubernamentales a través de la asistencia a actividades como la educación básica, el mejoramiento de los niveles de vida y el desarrollo social de la comunidad.

El diplomático confió en que esa área lúdica-deportiva permitirá recuperar y desarrollar de manera adecuada las prácticas deportivas, psicoeducativas y de meditación, para que los pacientes en rehabilitación por adicción accedan a un tratamiento integral que favorezca su proceso de reinserción social.

A su vez, la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, dijo que en todo el país hay 116 centros que atienden a 10 millones de personas que sufren algún problema de consumo de drogas.

Detalló que 110 de los 116 centros se encuentran en el Estado de México, de los que dos son de internamiento, y que se atiende a más de un millón de personas en esa entidad federativa.

Al inaugurar esa área, que cuenta con bicicletas fijas para entrenar, aparatos de acondicionamiento físico y un centro de cómputo, el Embajador Yamada develó una placa conmemorativa en la que se señala la contribución del pueblo japonés en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones.

También participaron la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, y la vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional de CIJ, Kena Moreno, así como diversos funcionarios del gobierno del estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video