Comunitarios bloquean carretera en Guerrero; exigen aclarar muerte de miembro de la FUSDEG

29/07/2015 - 6:44 pm
Bloqueo-Foto-Lenin-Ocampo-1
Los comunitarios exigen que se aclare la muerte de uno de sus miembros a manos miembros de la UPOEG. Foto: El Sur

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo/El Sur).– Desde las 7 de la mañana, unos 200 policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y pobladores de Petaquillas, El Ocotito, Mazatlán, Tierra Colorada y Xaltianguis bloquean la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla, en el puente de Omitlán.

Exigen a los gobiernos federal y estatal que inicien las investigaciones para esclarecer el asesinato de la integrante de la organización, Nelva Sánchez López, quien fue emboscada el domingo en la comunidad de El Cortés, municipio de San Marcos, por policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), según el FUSDEG.

También piden una audiencia con comisarios de la región Costa Chica que pertenecen a la UPOEG para evitar que ocurran más ataques y evitar confrontaciones entre ambas organizaciones.

“Paro indefinido. Exigimos diálogo con autoridades no más asesinatos a FUSDEG”, se leyó en una lona que portan, mientras que una cartulina señala que “Ya no queremos más muertos FUSDEG queremos la paz”.

Cerca de la 1:20 de la tarde, los manifestantes mantenían una reunión con funcionarios del gobierno del estado en el lugar para atender sus peticiones y destrabar el conflicto para restablecer la circulación vehicular en la carretera que va a la Costa Chica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video