Armada colombiana detiene a 19 migrantes cubanos en el mar Caribe

29/07/2015 - 6:28 pm

Bogotá, 29 jul (EFE).- La Armada colombiana detuvo en el noroeste del país a 19 migrantes ilegales de Cuba, Costa de Marfil y Ghana que eran transportados en una embarcación por el mar Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

Los extranjeros fueron arrestados cuando viajaban en el barco “Niña Jany” que navegaba en cercanías del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, informó la Armada en un comunicado.

En la operación también fueron detenidos tres colombianos, entre ellos un menor de edad, que fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Los extranjeros quedaron en manos de Migración Colombia, la agencia oficial encargada de controlar la circulación de personas por los pasos fronterizos.

Según registros de la Armada, en el primer semestre de este año fueron detenidos 363 inmigrantes ilegales que trataban de cruzar el Caribe colombiano con destino a terceros países.

Por su posición geográfica en la esquina norte de Suramérica, Colombia se ha convertido en un punto de tránsito de las mafias que se dedican al tráfico de inmigrantes ilegales de Cuba, países asiáticos y africanos hacia Estados Unidos.

Los países de procedencia de la mayoría de los inmigrantes ilegales detenidos en Colombia son Cuba, Nepal, Somalia, Bangladesh, Pakistán y Ghana, según los datos oficiales. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video