Managua reanudará clases el lunes tras suspensión por peligro sísmico

29/07/2015 - 8:47 pm

Managua, 29 jul (EFE).- El Ministerio de Educación de Nicaragua anunció hoy que las clases de preescolar, primaria y secundaria se reanudarán en Managua, capital del país, el próximo lunes 3 de agosto, después de que se suspendieran este martes por un enjambre sísmico.

La decisión se tomó por instrucciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por precaución, explicó hoy la ministra del área, Miriam Raudez.

Nueve movimientos telúricos fueron registrados este martes, de magnitudes entre 1,5 y 4,1 en la escala de Richter, cercanos a una familia de fallas, entre las que se encuentra la de Tiscapa, que causó la devastación de la ciudad en 1972 y más de 10 mil 000 muertes.

Los nueve sismos fueron reportados con profundidades entre 2,7 y 8,6 kilómetros, sin causar daños materiales ni víctimas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ha recordado en diversas ocasiones que hay una alerta de prevención y protección ante inundaciones y terremotos establecida en Managua. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video