Gobiernos de Guatemala y Chile firman convenio para homologar su educación básica

29/07/2015 - 8:54 pm

Guatemala, 29 jul (EFE).- Guatemala y Chile firmaron hoy un convenio para homologar los estudios de educación primaria y secundaria de cada país.

El acuerdo fue firmado por el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso y el embajador de Chile en la nación centroamericana, Domingo Namuncura, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento signado valida legalmente la equivalencia y el reconocimiento de los estudios de enseñanza básica y media que completen alumnos guatemaltecos y chilenos en cualquiera de los dos países.

“Este convenio permitirá el intercambio de estudiantes y el conocimiento recíproco entre ambos países”, aseguró Morales Moscoso.

La cancillería detalló en una declaración pública que el acuerdo “asegurará la movilidad de los estudiantes entre ambos países” y “regulariza una situación que estaba pendiente por completarse”.

El documento convenido fue denominado “Acuerdo Complementario para el Reconocimiento o Equiparación y Equivalencia de Estudios de los niveles de Básica/Primaria y Media entre la República de Guatemala y la República de Chile”.

La cancillería explicó que el pacto fue establecido en el marco de una visita de académicos de la Universidad de Santiago de Chile a la nación centroamericana esta semana. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas