SinEmbargoMX

Conductor agrede a ciclista y a policía, y se da a la fuga; lo apodan #LordAudi (VIDEO)

29/07/2016 - 3:14 am

En el video grabado por el ciclista y publicado en el Facebook de la Liga Peatonal, se observa cómo el afectado avanza sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses mientras el conductor del automóvil Audi color gris con placas 490WFU, invade el carril y amaga con embestirlo.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El conductor de un automóvil Audi color gris golpeó a un ciclista que circulaba sobre el carril exclusivo de la avenida Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Al ser denunciado ante un elemento de seguridad que intentó detenerlo, el automovilista respondió con golpes e insultos, subió a su auto y se dio a la fuga.

En el video grabado por el ciclista y publicado en el Facebook de la Liga Peatonal, se observa cómo el afectado avanza sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses mientras el conductor del automóvil Audi color gris con placas 490WFU, invade el carril y amaga con embestirlo.

El joven, como se aprecia en el video, pidió ayuda a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y acusó al conductor de golpearlo en repetidas ocasiones en la llanta trasera de su bicicleta, después el automovilista intentó intimidar al ciclista y terminó derribándolo.

La intervención del uniformado provocó la molestia del conductor del Audi quien descendió de su auto, tomó la bicicleta del joven que se encontraba tirada en el pavimento, y la aventó a una jardinera. Al percatarse de esta acción un ciclista que pasaba por el lugar apoyó al afectado y se colocó frente al vehículo para impedir que el responsable escapara.

El conductor del Audi siguió insultando a los ciclistas e inclusive agredió al policía y se burló de él, pero cuando el agente intentó detenerlo el muchacho intentó meterse a su auto y le pidió a su acompañante que llamara a su papá.

Aunque varios ciudadanos que se encontraban cerca y el policía trataron de evitar que se diera a la fuga, el sujeto arrancó y se llevó una la bicicleta Ecobici entre las llantas.

El video se viralizó y causó indignación entre los usuarios de las redes sociales, por lo que lo apodaron #LordAudi.

En la cuenta de la Liga Peatonal se aclaró que el agresor no es Alejandro Lleras, como habían manejado algunas versiones de usuarios en redes sociales.

“Les pedimos que no difundamos información falsa. Ya tenemos al agresor ubicado (gracias a las redes sociales) y la denuncia está hecha (gracias a la que la Procuraduría se puso pilas gracias otra vez al Facebook). Ahora hay que seguir el procedimiento para que lo agarren y lo sancionen y no quitar el dedo del renglón”, destacó la cuenta.

Asimismo, explicó que decidieron no dar el nombre del agresor por cuestiones de seguir el procedimiento de la denuncia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video