México

La PGJ de la CdMx cita a declarar a #LordAudi, pero sigue sin confirmar su identidad

29/07/2016 - 10:52 am

El día de ayer, el conductor de un automóvil Audi color gris golpeó a un ciclista que circulaba sobre el carril exclusivo de la avenida Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Al ser denunciado ante un elemento de seguridad que intentó detenerlo, el automovilista respondió con golpes e insultos, subió a su auto y se dio a la fuga. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de #LordAudi para no entorpecer el procedimiento de la denuncia, pero el diario Reforma aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública tiene plenamente identificado al responsable.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– El conductor del Audi con placas 490WFU, quien fue exhibido en un video por agredir a un ciclista y a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en Eje 7 Félix Cuevas, fue citado a declarar por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) luego de que se interpusiera una denuncia en su contra por daño a propiedad ajena y resistencia de particulares.

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una investigación, recopiló la información del joven, que fue apodado en redes sociales como #LordAudi, y entregó los datos a la PGJDF.

El diario capitalino informó que la dependencia capitalina ubicó el domicilio del acusado y le dejó un citatorio. En caso de que #LordAudi no asistiera, un juez podría girar una orden de presentación.

En entrevista con Radio Fórmula, el Subprocurador capitalino, Óscar Montes de Oca Rosales, mencionó que existe una investigación por los hechos ocurridos el pasado miércoles en la Colonia del Valle.

Montes de Oca Rosales dijo que se inició una carpeta de investigación por daño a la propiedad del ciclista que aparece en el video y mencionó que la víctima realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

En tanto, Ari Santillán, el ciclista que fue agredido por #LordAudi, presentó una denuncia por los daños a su bicicleta, aunque tuvo que esperar más de 12 horas.

Asimismo, Carlos de Jesús, el agente de la PIB, mencionó a dicho medio que debido al protocolo policial le fue imposible someter al conductor del automóvil.

El uniformado dijo que habló al 066 para pedir apoyo, pero no obtuvo una respuesta inmediata, lo que permitió que el joven abordara su auto y se diera a la fuga.

El día de ayer, el conductor de un automóvil Audi color gris golpeó a un ciclista que circulaba sobre el carril exclusivo de la avenida Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Al ser denunciado ante un elemento de seguridad que intentó detenerlo, el automovilista respondió con golpes e insultos, subió a su auto y se dio a la fuga.

En el video, grabado por el ciclista y publicado en el Facebook de la Liga Peatonal, se observa cómo el afectado avanza sobre el carril exclusivo para bicicletas y autobuses mientras el conductor del automóvil Audi color gris, con placas 490WFU, invade el carril y amaga con embestirlo.

El joven, como se aprecia en el video, pidió ayuda a un elemento de la PBI y acusó al conductor de golpearlo en repetidas ocasiones en la llanta trasera de su bicicleta. Después, el automovilista intentó intimidar al ciclista y terminó derribándolo.

La intervención del uniformado provocó la molestia del conductor del Audi, quien descendió de su auto, tomó la bicicleta del joven que se encontraba tirada en el pavimento y la aventó a una jardinera. Al percatarse de esta acción, otro ciclista que pasaba por el lugar apoyó al afectado y se colocó frente al vehículo para impedir que el responsable escapara.

El conductor del Audi siguió insultando al ciclista e inclusive agredió al policía y se burló de él. Pero cuando el agente intentó detenerlo, el agresor trató de meterse a su auto y le pidió a su acompañante que llamara a su papá.

Aunque varios ciudadanos que se encontraban cerca y el policía trataron de evitar que se diera a la fuga, el sujeto arrancó y se llevó una bicicleta Ecobici entre las llantas.

El video se viralizó y causó indignación entre los usuarios de las redes sociales, por lo que lo apodaron #LordAudi.

Pese a que las autoridades han mantenido en secreto la identidad de #LordAudi, en redes sociales los usuarios comenzaron a compartir una serie de fotografías y datos personales del joven que, aseguran, es el mismo que aparece en el video.

En primera instancia, los usuarios aseguraron que el responsable respondía al nombre de Alejandro Lleras, quien se desempeña como directivo de GNP Seguros, pero la cuenta de Facebook de la Liga Peatonal aclaró que esta información era falsa.

“Les pedimos que no difundamos información falsa. Ya tenemos al agresor ubicado (gracias a las redes sociales) y la denuncia está hecha (gracias a la que la Procuraduría se puso pilas gracias otra vez al Facebook). Ahora hay que seguir el procedimiento para que lo agarren y lo sancionen y no quitar el dedo del renglón”, destacó la cuenta.

Pese a que la Liga Peatonal desmintió la información compartida en redes los usuarios aseguraban que Alejandro Lleras sí era el responsable pues el automóvil se encontraba a su nombre, sin embargo, GNP Seguros emitió un comunicado en donde aclaró la situación.

“Lamentamos profundamente la situación vivida por @arisantillan y afectados, confirmamos que Alejandro Llera, directivo de GNP con impecable trayectoria, no tiene relación alguna con el conductor del caso #LordAudi, el vehículo erróneamente está asociado a su nombre por un proceso de compraventa el año pasado, en el que el comprador no realizó el cambio de propietario correspondiente”.

El video ha generado gran malestar entre los usuarios de redes quienes han mantenido por más de doce horas el hashtag #LordAudi en los primeros lugares de tendencia en Twitter con la finalidad de identificar al responsable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video