México

Policía municipal es asesinado por intentar frustrar asalto en tienda Oxxo en Atizapán, Edomex

29/07/2016 - 7:48 pm

El policía Héctor González Aguilar, de 38 años de edad, recibió un disparo en la cabeza al enfrentarse con tres sujetos que asaltaron una tienda Oxxo en el municipio de Atizapán. Sólo uno de los delincuentes fue detenido y la PGJEM inició una carpeta de investigación. En dos días, cinco civiles han perdido la vida en la capital del país y en el Estado de México durante asaltos, dos perpetrados en camiones de pasajeros y uno en la vía pública.

Atizapan_ladron_muerto-2
El policía fue trasladado con vida al hospital Salvador Gonzáles Herrejón, cerca del Palacio Municipal, pero falleció cuando recibió los primeros auxilios. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

 Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Un policía fue asesinado este día al intentar frustar un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Ex Hacienda del Pedregal, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 13:00 horas tres sujetos con armas cortas asaltaron una tienda Oxxo localizada sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero. Al percatarse, un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se acercó al establecimiento y alcanzó a uno de los delincuentes, quien le disparó en la cabeza luego de forcejear por unos segundos.

Los tres sujetos lograron escapar a pie. De inmediato, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda, logrando la detención de uno de ellos.

El policía, identificado como Héctor González Aguilar, de 38 años de edad, fue trasladado con vida al hospital Salvador Gonzáles Herrejón, cerca del Palacio Municipal, pero falleció cuando recibió los primeros auxilios.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente.

En lo que va de la semana, seis personas, entre ellas un presunto delincuente, perdieron la vida durante asaltos registrados en la capital del país y en el Estado de México.

El primer hecho ocurrió la mañana del pasado miércoles, cerca de las 06:20 horas, en una unidad de la Ruta 50 con placas 0500273 que circulaba por las calles Teófilo Onofre y Guillermo Prieto, en la Colonia La Conchita, en la delegación Tláhuac. Al menos tres hombres armados se subieron al vehículo con la intención de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Según testigos, en el camión viajaba un militar de 42 años de edad, quien armado con una pistola calibre nueve milímetros, se dispuso a enfrentar a los asaltantes.

El asalto derivó en una balacera, en la que un pasajero perdió la vida, mientras que el militar, uno de los asaltantes y al menos nueve personas más resultaron heridas. Posteriormente se reportó la muerte de uno de los lesionados.

Horas después se registró otro asalto en un camión de transporte público que circulaba sobre la carretera México-Puebla, a la altura de la delegación Iztapalapa. Esta vez hubo dos muertos, un herido y ningún detenido.

Ayer, dos bomberos murieron a balazos luego de resistirse a un asalto en la avenida Gustavo Baz en Echegaray, Naucalpan, Estado de México.

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas