“Fuera Peña Nieto”: cientos repudian la visita del Presidente a Argentina (VIDEO)

29/07/2016 - 10:52 pm

Al mismo tiempo que los presidentes de Argentina y México hablaban en la Casa Rosada, en la plaza, junto a la sede Gobierno, varios grupos de personas repudiaron con pancartas y banderas la presencia de Enrique Peña Nieto en su país.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo/dpa).- Varios cientos de personas se congregaron en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para repudiar la presencia de Peña Nieto en Argentina, denunciar las violaciones de los derechos humanos en México y reclamar la investigación a fondo del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Al mismo tiempo que los presidentes de Argentina y México hablaban en la Casa Rosada, en la plaza, junto a la sede Gobierno, varios grupos de personas repudiaron con pancartas y banderas la presencia del mexicano.

Los organizadores realizaron una rueda de prensa en la que abiertamente criticaron las políticas del mandatario mexicano; así mismo, se leyó un comunicado en el que se le solicitó a su par argentino que se pronuncie sobre las graves violaciones de derechos humanos que suceden en México.

Los manifestantes aseguraron que el caso de Ayotzinapa evidenció un patrón de violaciones y absoluta impunidad que hoy caracteriza a México, en donde, durante el Gobierno de Peña Nieto, se han cometido más de 60 mil asesinatos, más de 28 mil desapariciones forzadas y cientos de denuncias por tortura.

Tras la movilización llevada a cabo en la tarde de este viernes, Macri y Peña Nieto abogaron en su declaración a la prensa por la defensa de los derechos humanos, el combate del crimen organizado, el narcotráfico y la violencia de género. En ese sentido, impulsaron la firma hoy de un acuerdo entre el Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina y el Instituto Nacional de las Mujeres de México.

En el marco de la visita, los presidentes de ambas naciones acordaron el relanzamiento de las relaciones bilaterales para impulsar una mayor integración comercial, luego de un enfriamiento de los lazos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas