México

Comando “levanta” a 8 personas en la Concordia, Sinaloa: decapita a 5, cuelga a uno y mata a tiros a dos

29/07/2017 - 9:30 am

Desde que inició el 2017, cada día se desplazan de la sierra hasta cuatro personas, principalmente de Concordia, San Ignacio y Badiraguato; las autoridades de Sinaloa coinciden que esto debe principalmente a la disputa de diversas bandas delictivas que quieren obtener el control total.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La tarde de este viernes en la comunidad de El Batel, en Concordia, Sinaloa, al menos ocho personas fueron asesinadas.

De acuerdo con reportes policiacos, cinco de la ocho víctimas fueron decapitadas, a dos les dispararon y una más fue colgada.

Tan sólo unas horas después de que el Ministerio Publico de la entidad recibió el reporte acerca de la desaparición de estas personas, autoridades dieron aviso de que varios cuerpos habían sido hallados.

Los Municipios de Concordia, Rosario y Mazatlán, han sido invadidos por la delincuencia, debido, coinciden las autoridades, a la disputa de diversas bandas delictivas que quieren obtener el control total.

Desde que inició el 2017, cada día se desplazan de la sierra hasta cuatro personas, principalmente de Concordia, San Ignacio y Badiraguato.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social, a la fecha ya suman 705 personas que fueron desplazadas de la zona serrana de esos tres municipios.

Sólo en Concordia se tiene datado que 525 personas se desplazaron de las comunidades de Pánuco, Las Charcas, Las Juntas, El Cuatantal, La Caña, Capilla de Taxte, Santa Lucía, La Petaca y La Válvula.

Apenas el 4 de mayo un grupo armado atacó a cuatro maestros en el poblado El Cuatantal. De ese ataque tres maestros perdieron la vida.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video