Tomás Yarrington es oficialmente prófugo de la justicia; la PGR no sabe en dónde está

29/08/2012 - 7:02 pm

México, 29 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) emplea todos los mecanismos para complementar la orden de aprehensión que dictó un juez federal contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

Así lo dio a conocer en entrevista la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, luego de señalar que hasta el momento se desconoce la ubicación o paradero de Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es buscado en México y en el extranjero.

Explicó que hasta el momento el ex gobernador “no se encuentra localizado y precisamente cuando hay una orden de aprehensión decretada por un juez es cuando se empieza a tratar de cumplimentar esta orden, pero hasta el momento no tenemos información de dónde pudiera estar”.

En este caso, señaló que la Interpol que agrupa a más de 80 países ya tiene conocimiento de la orden de aprehensión que se giró contra Yarrington Ruvalcaba, además de que se están implementando todos los mecanismos para cumplimentar la orden de aprehensión.

Respecto a las pruebas que se utilizaron para consignar el expediente del ex gobernador, la titular de la PGR mencionó que existen diversos elementos probatorios y no sólo los testigos colaboradores.

Existen “también otro tipo de pruebas que fueron valoradas en su momento por el Ministerio Público para ejercitar la acción penal y también por el juez”, en el momento de dictar la orden de aprehensión, dijo luego de la ceremonia de inauguración de la Plataforma Tecnológica de Educación a Distancia y Sala de Juicio Oral.

Refirió que durante la investigación que se realizó en el caso de Tomás Yarrington hubo intercambio de información con diversas instituciones tanto en México como en el extranjero, específicamente con Estados Unidos, por lo que con todas esas pruebas fue como se ejercitó acción penal.

Morales Ibáñez confió en que pronto se dé con el paradero del ex gobernador de Tamaulipas, quien fue acusado por delitos contra la salud en su modalidad de fomento para cometer este ilícito.

LA PGR VA TRAS YARRINGTON; JUEZ LANZA ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL EX GOBERNADOR PRIISTA 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video