La vuelta al día en 10 sencillos de verano: para ver la luz con Torreblanca, Enjambre y más

29/08/2014 - 12:30 am
El nuevo sencillo de Torreblanca. El disco sale el 21 de octubre. Foto: Arts & Craft México
El nuevo sencillo de Torreblanca. El disco sale el 21 de octubre. Foto: Arts & Craft México

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- La vuelta al día en 10 sencillos, una manera relajada de husmear entre la gran onda digital qué hay de nuevo en lo que a buena música se refiere.

“Hubo valor” se llama el tema de Torreblanca, integrado en su disco El polvo en la luz, editado por Arts & Crafts México y que conoceremos el próximo 21 de octubre.

Se trata de una canción “que habla sobre esos momentos que ocurren comúnmente en nuestras vidas, cuando pensamos que lo más sano es terminar una relación por la paz, Torreblanca nos hace preguntarnos: ¿realmente fue así?

La banda compartió un video en el que invita a la gente a compartir sus historias de valor, o en su caso, la falta de, usando el hashtag #HuboValor”, informa la disquera.

Enjambre presenta la primera canción de Proaño. Foto: Universal Music
Enjambre presenta la primera canción de Proaño. Foto: Universal Music

Recién salidito del horno llega “Hematófago”, el nuevo sencillo de Enjambre. Es la primera canción que difunden de su nuevo disco Proaño, que la talentosa banda mexicana presentará oficialmente el próximo 28 de agosto en el Plaza Condesa.

Proaño llega tras una gira de la banda por la República Mexicana y diversas ciudades de los Estados Unidos y Sudamérica; es un trabajo que contó con la producción del reconocido productor Phill Vynal, en los estudios de Sonic Ranch, en Tornillo, Texas.

Los románticos y afinados de Río Roma. Foto Sony Music
Los románticos y afinados de Río Roma. Foto Sony Music

Para los que gustan de la música romántica, el dúo Río Roma presenta el sencillo “Mi persona favorita”, una canción que los propios hermanos describen como optimista y “que habla de las personas especiales que puedes encontrar en la vida”

El sencillo forma parte de Otra vida, cuya edición especial ha sido puesta a disposición para los fanáticos.

Charli XCX, una artista emergente, presenta "Sucker". Foto: Warner Music
Charli XCX, una artista emergente, presenta “Sucker”. Foto: Warner Music

Charli XCX es una artista para las nuevas generaciones. Trabaja en eso tan difuso llamado música juvenil y mal no le ha ido. De hecho, después del lanzamiento de su éxito ‘Boom Clap’, que forma parte del disco del 2013 True Romance, obtuvo un premio en los Teen Choice Awards.

Ahora, la joven cuyo verdadero nombre es Charlotte Aitchison acaba de anunciar el disco Sucker, que verá la luz el próximo 20 de octubre y del que se desprende el sencillo “Break The Rules”.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El disco de la banda británica Coldplay, Ghost Stories, ya se perfila como disco del año. Al principio, la melancolía y el romanticismo en las baladas que fueron reflejo de la ruptura sentimental del cantante Chris Martin no cayeron bien entre algunos fans, pero lo cierto es que el disco fue creciendo conforme fueron pasando los días.

Esta semana se develó el tercer sencillo, “True Love”, mediante un video dirigido por Jonas Åkerlund (quién además tuvo a su cargo el video para la canción “Magic”).

The Drums en México, el próximo 29 de septiembre. Foto: Arts & Crafts México
The Drums en México, el próximo 29 de septiembre. Foto: Arts & Crafts México

El anuncio del arribo a México de The Drums, para ofrecer un concierto el próximo 29 de octubre en el Plaza Condesa, se ha convertido en trending topic este lunes, según informó la casa disquera Arts & Crafts México.

La banda dará a conocer su disco Encyclopedia el 23 de septiembre, del que se desprenden los sencillos “Magic Mountain” y el reciente “I Can’t Pretend”.

Bailar en la cueva, la propuesta de Jorge Drexler. Foto: Warner Music
Bailar en la cueva, la propuesta de Jorge Drexler. Foto: Warner Music

El regreso a México del uruguayo Jorge Drexler es motivo para volver a escuchar con más atención su nuevo disco, Bailar en la cueva, que trae entre otras cosas una colaboración con el brasileño Caetano Veloso, para la canción-cumbia “Bolivia”.

Jorge se presentará el 18 de septiembre en el Teatro Metropolitan y el artista invitado será el mexicano Caloncho. Luego, el montevideano radicado en Madrid iniciará una gira por distintos puntos de la República Mexicana, entre ellos Guadalajara y Tamaulipas.

Innocence canta "Call Me". Foto: Sony Music
Innocence canta “Call Me”. Foto: Sony Music

Entre las muchas cosas que se escuchan en las radios mexicanas, sobresale la canción “Call Me”, de la artista franco-española Innocence, quien este martes ofreció una conferencia de prensa en el Distrito Federal para promover su nuevo álbum This is Love – Live!, en una edición especial CD + DVD que incluye 17 canciones y 19 videos con todos sus éxitos.

El tema “Call me” se estrenó en la radio y televisión el pasado 12 de mayo y ahora se encuentra en el Top 10 de la radio de nuestro país.

 

Gania, música pop nacional. Foto: Becky Espinosa
Gania, música pop nacional. Foto: Becky Espinosa

Gania es el nombre de una nueva cantante nacional que busca hacerse un espacio entre los jóvenes valores de la música pop. Su primer sencillo es “Me haces sentir”.

La Maldita Dulzura de Vetusta Morla. Foto: Especial
La Maldita Dulzura de Vetusta Morla. Foto: Especial

Una oportunidad para escucharla en vivo se dará este domingo 31 de agosto, cuando Gania abra el concierto de Sheyla y Myriam en el Teatro Metropolitan.

“Maldita dulzura” es una hermosa canción de los españoles de Vetusta Morla. Una edición especial del tema, acompañados con orquesta, fue presentado por la agrupación en mayo pasado.

Ahora, los ibéricos dieron a conocer en las radios españolas la versión de estudio de la colaboración con la mexicana Carla Morrison.

Carla ya había cantado con Vetusta Morla el tema en el Teatro Metropolitan y si cuadran las agendas, volverá a hacer dúo con la banda en el próximo concierto de los españoles en nuestro país, el 25 de octubre.

 

 

 

 

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video