En marcha talleres de plantas medicinales para mujeres en Puebla

29/08/2014 - 1:40 am

Puebla, 29 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de empoderar económicamente a mujeres, capacitarán a un promedio de 180 mujeres con talleres de plantas medicinales, conservas y dulces en la Región de Tehuacán, informó la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez.

En un comunicado señaló que en conjunto con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), impartirán además en las instalaciones de la Unidad Regional de Tehuacán un taller de liderazgo, reconocimiento y género.

Éste propone el ejercicio de los derechos humanos, la igualdad, la prevención de la violencia contra las mujeres, la responsabilidad social y poner en práctica todas sus potencialidades y capacidades para lograr incorporarse al desarrollo económico, político y social, dijo.

La titular del IPM apuntó que los objetivos de los talleres es poder alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, lograr un empoderamiento económico, en donde se les otorgue herramientas de trabajo a las mujeres, para que así puedan contribuir en el bienestar de sus familias.

Por último, Sobrado Rodríguez invitó a las mujeres a ser portadoras de los servicios que ofrece la Unidad Regional, tales como: asesoría jurídica, orientación psicológica, talleres y capacitación, trabajo social, ludoteca y tarjeta de descuentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video