Grecia es sacudida por dos sismos de moderada intensidad

29/08/2014 - 2:43 am

Atenas, 29 Ago (Notimex).- Dos sismos de moderada intensidad se registraron la mañana de este viernes en gran parte del sur de Grecia, incluida la capital Atenas, sin que haya reportes de víctimas ni daños materiales, y tampoco se emitió alerta de tsunami.

De acuerdo con estimaciones preliminares del Instituto de Geodinámica de Atenas, el primer movimiento telúrico ocurrió a las 06:45 horas locales (03:45 GMT) y tuvo una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter. La profundidad fue de 85 kilómetros.

La segunda sacudida se produjo tres minutos más tarde, a las 06:48 con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 62 kilómetros.

“Este es un sismo de profundidad intermedia”, señaló el sismólogo Gerasimos Papadopoulos. “Estos movimientos no crean ningún problema”, añadió, de acuerdo al diario griego Ekathimerini.

El epicentro de los dos movimientos se localizó a unos 150 kilómetros al sur de Atenas frente a la península del Peloponeso, a una profundidad de 80 kilómetros, según el Centro Sísmico Euromediterránea (EMSC).

Emisoras de radio griegas recibieron llamadas de sus escuchas que dijeron que el sismo se sintió ampliamente en todo el país, desde la sureña isla de Creta hasta el norte de Grecia.

Grecia se encuentra en una zona altamente sísmica del Mediterráneo, pero la mayoría de los terremotos no causan daños ni víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas