La huelga de pilotos de Germanwings obliga a cancelar 116 vuelos

29/08/2014 - 3:33 am

Berlín, 29 ago (EFE).- La huelga de pilotos de Germanwings obligará a la aerolínea, filial de bajo coste de Lufthansa, a cancelar hoy previsiblemente 116 vuelos, lo que podría afectar a 15.000 pasajeros, principalmente en Alemania.

La huelga, de seis horas, concluirá este mediodía (10.00 GMT) y fue convocada tras fracasar las negociaciones de los pilotos de Germanwings con la matriz, Lufthansa.

Según la compañía, se prevé que el paro provoque la cancelación de 116 de los 164 vuelos operados por Germanwings.

Los aeropuertos más afectados son los de Colonia y Stuttgart, aunque también ha habido cancelaciones en Düsseldorf, Berlín, Hannover, Hamburgo y Dortmund.

Lufthansa y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo negocian desde finales de marzo sobre el derecho de jubilación anticipada que tienen hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor aerolínea de Europa y que paga la empresa.

Los pilotos de Lufthansa negocian las jubilaciones anticipadas y quieren mantener su actual jubilación transitoria, pagos que permitían a los capitanes, hasta ahora, dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.

Los comandantes de Lufthansa llegan actualmente a la jubilación anticipada con una media de edad de 59 años, según cifras de la aerolínea alemana, que quiere retrasar gradualmente esa edad de retiro hasta los 61 años. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas