UNAM participa en el Festival Visiones de México en Colombia

29/08/2014 - 4:47 am

México, 29 Ago. (Notimex).- Dentro de las actividades del cuarto Festival Visiones de México en Colombia, que se lleva a cabo en distintos espacios de la ciudad de Bogotá, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá una vasta programación cultural.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el objetivo del festival, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), es promover y acercar la cultura producida en México a la comunidad colombiana.

La participación universitaria iniciará el próximo martes con la conferencia a cargo de Guadalupe Ferrer, directora general de Actividades Cinematográficas de la Filmoteca de la UNAM, quien hablará a los asistentes sobre el acervo y la labor de esta institución.

Posteriormente, el 8 de septiembre, la escritora y directora de Literatura de la UNAM, Rosa Beltrán, presentará su novela “El cuerpo expuesto”, sesión en la que se contará con la participación del escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo.

Para el 15 de septiembre se podrá disfrutar de la presentación del libro “¡Quiero ver sangre!”, escrito por los investigadores Raúl Criollo, Rafael Aviña y Pepe Návar, el cual está dirigido para los fanáticos del cine de luchadores que quieran conocer más sobre este género.

Durante los días en los que se celebre este festival, los asistentes podrán encontrar en la Librería del FCE una variedad de obras académicas, literarias y de divulgación editadas por la UNAM.

También podrán disfrutar de dos ciclos de cine; el primero compuesto por una selección de filmes del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) y el otro formado por un compendio de clásicos del cine de Lucha libre mexicana.

Igualmente, se ofrecerán talleres de cuentacuentos con el poeta y narrador Francisco Hinojosa y el escritor Antonio Malpica, además de presentaciones y entrevistas abiertas con escritores nacionales e internacionales como Eduardo Antonio Parra, María Cristina Restrepo y Eduardo Berti.

El cuarto Festival Visiones de México en Colombia, que concluirá el 17 de septiembre, tendrá como sedes la Librería del FCE Colombia y otros recintos ubicados en la ciudad de Bogotá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video