Se multiplica déficit por cuenta corriente en España casi por 10

29/08/2014 - 5:27 am

Madrid, 29 Ago (Notimex).- El déficit en la balanza por cuenta corriente cerró el primer semestre del año en nueve mil 900 millones de euros, que es casi 10 veces más que los mil millones de euros del mismo periodo de 2013, informó hoy el Banco de España.

En un comunicado, el organismo difundió datos de la balanza por cuenta corriente que mide ingresos y egresos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias del primer semestre del año.

Expuso que el aumento del déficit por cuenta corriente se debe al incremento de los déficit de la balanza comercial y de la balanza de rentas, y por el contrario se produjo un aumento del superávit de servicios, mientras que el saldo de transferencias corrientes se mantuvo estable.

Precisó que el déficit acumulado de la balanza comercial en el primer semestre de 2014 se situó en nueve mil millones de euros frente a los tres mil 400 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Recalcó que ello se debe al mayor crecimiento de las importaciones respecto al de las exportaciones (6.7 por ciento y 2.3 por ciento en tasa interanual, respectivamente).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas