Abuelitos chihuahuenses obtienen 14 medallas en Juegos Deportivos

29/08/2014 - 6:18 am

Guadalajara, 29 Ago. (Notimex).- La delegación de personas adultas mayores que representa al estado de Chihuahua en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales se ha adjudicado hasta el momento 14 medallas, de las cuales 9 son de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que las primeras ocho medallas las ganó el grupo de Ciudad Juárez en Tai chi chuan 32 espadas.

María Elena Proa y Pedro Loya en lanzamiento de bala; Teresa Figueroa en relevos libre; Jesús Cano en relevos libre y 50 metros pecho; Pedro Ledezma en caminata mil 600 metros; Luis Sánchez y Odelva Gutiérrez en relevos libre.

Se han obtenido también, hasta el momento, tres preseas de plata en natación y caminata, así como bronce en tablas gimnásticas y ajedrez.

La justa deportiva concluye este sábado 30 de agosto, por lo que se espera que el medallero siga aumentando para los representantes de Chihuahua.

En las competencias participan cinco mil 75 adultos mayores, representantes de los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video