La SCT confirma que investiga al suegro de Gil Zuarth por “enriquecimiento ilícito”; es delegado en Veracruz

29/08/2014 - 9:11 am

Ciudad de México, 29 de agosto (Sin Embargo).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reveló que el delegado de la dependencia en Veracruz, William David Knight Bonifacio, suegro del Senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Gil Zuarth, es investigado por malversación de recursos públicos, presunto enriquecimiento ilícito y por no haber entregado correctamente su declaración patrimonial.

Ruiz Esparza señaló que el funcionario debe responder ante las autoridades por los señalamientos que se le imputan. Añadió que la Contraloría de la dependencia es quien lleva a cabo el procedimiento de investigación y que el funcionario permanecerá en su cargo en tanto se determina su culpabilidad o inocencia.

El Secretario indicó que no se puede prejuzgar “si el señor tiene sus bienes, valga la redundancia, bien habidos, o si los tiene mal habidos, habrá que esperar a que esto se haga bajo jurisdicción y un cauce legal”, dijo en entrevista a medios.

Recientemente se dio a conocer que el director del centro SCT Veracruz, compró alrededor de 12 propiedades, con un valor estimado en más de 2 millones de dólares, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en millones de dólares.

Knight Bonifacio fue despedido en el gobierno de Felipe Calderón por quejas de extorsiones a los transportistas, posteriormente, el ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo contrató dentro de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones el mismo día en que fue despedido de la SCT federal.

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lo volvió a recontratar dentro de la SCT y lo nombraron director de la SCT federal para todo el estado de Veracruz.

En el estado de Veracruz, la gestión de William Knight tampoco pasa inadvertida, como Subsecretario y Secretario de Comunicaciones en el gobierno de Javier Duarte se le responsabiliza del derrumbe del puente “Santa Fe-Tamaca”, en el que se invirtieron 54 millones de pesos.

De acuerdo con medios locales, también es señalado por cobrar el “diezmo” a empresas para otorgar obra pública, y se afirma que ha beneficiado a las constructoras de su amigo Agustín Aceval.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video