INEE certifica a evaluadores en educación media básica y media superior

29/08/2014 - 10:20 am

México, 29 Ago. (Notimex).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a las autoridades educativas para que participen en el proceso de certificación de evaluadores 2014, mediante la postulación de docentes en educación básica y media superior.

Los interesados deberán cubrir entre otros requisitos, contar con un título de nivel superior, en algún área afín en el nivel, tipo, modalidad o asignatura en la que busque ser evaluador.

Experiencia mínima de tres años consecutivos de docencia frente a grupo en el nivel educativo en el que se busque ser evaluador y tener habilidades para el uso de recursos tecnológicos para procesar textos, construir hojas de cálculo y elaborar presentaciones y gráficas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación será la instancia encargada de realizar de forma clara y transparente este proceso, garantizando que los candidatos aceptados cumplan con el perfil idóneo.

En el Diario Oficial de la Federación se publica un calendario referente a los plazos determinados para esta evaluación.

La recepción de documentos será del 29 de agosto al 12 de septiembre próximos, el registro de datos del 3 al 18 de septiembre, el INEE revisará el perfil de los candidatos del 08 al 24 de septiembre, la lista de aspirantes a ingresar al Programa de Formación Inicial de Evaluadores será publicada el 26 de septiembre, mientras que la de candidatos a realizar la Evaluación de Competencias Docentes será publicada el 18 de noviembre.

La Evaluación de Competencias Docentes se llevará a cabo el 20 de noviembre, la lista de candidatos a realizar la Evaluación para la Certificación como Evaluador será publicada el 3 de diciembre, el examen para la Certificación como Evaluador se llevará a cabo el 5 de diciembre y la lista de evaluadores certificados será publicada el 10 de diciembre próximo.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas