Gael García estrena el primer trailer de la película Rosewater; la cinta llegará a los cines en noviembre (VIDEO)

29/08/2014 - 11:06 am

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Se dio a conocer el primer trailer de la cinta Rosewater, protagonizada por el actor mexicano Gael García. La película dirigida por el comediante estadunidense Jon Stewart, conocido por por el programa The Daily Show, se basa en un hecho real, político y de guerra.

Se trata de la historia del periodista iraní-canadiense Maziar Bahari (Gael García), quien fue detenido y recluido durante 118 días durante las elecciones de 2009 en Irán.

Bahari fue acusado de ser un espía enviado por occidente para incitar a los iraníes a que cuestionaran los resultados de esas elecciones.

El nombre de la cinta hace alusión al olor, que según Bahari, tenía su interrogador, y es justo esta relación detenido-interrogador.

El tráiler de esta película, donde García comparte créditos con Shohreh Aghdashloo, acaba de estrenarse, aunque la cinta llegará a los cines de Estados Unidos hasta el 7 de noviembre.

Las imágenes del primer trailer recuerdan al público a los periodistas retenidos actualmente en el Medio Oriente.

De acuerdo con los críticos de cine, la película es llevada con impresionante tacto e inteligencia por el escritor-director Jon Stewart.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas