IFAI obliga a órganos desconcentrados y fideicomisos de la administración federal a cumplir con transparencia

29/08/2014 - 12:55 pm

México, 29 Ago. (Notimex).- Las entidades, órganos desconcentrados y fideicomisos de la administración federal que no cuentan con su propia Unidad de Enlace para el acceso a la información, deberán cumplir sus obligaciones en coordinación con otras entidades del sector al que pertenezcan.

Así lo estableció el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que actualizó este viernes en el Diario Oficial de la Federación, el padrón de sujetos obligados.

Las 246 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que integran el padrón, se encuentran identificadas en el presupuesto de egresos 2014, están registradas en el Sistema INFOMEX Gobierno Federal y contempladas en el directorio de las unidades de enlace del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Los entes públicos en proceso de desincorporación, cumplirán con sus obligaciones a través de su coordinadora de sector, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) o de la dependencia o entidad a la que le hubieren sido transferidas sus atribuciones, las cuales deberán establecer en su Portal de Obligaciones de Transparencia un vínculo que remita a la información correspondiente.

En el caso de los organismos desconcentrados que posteriormente a la publicación de este acuerdo sean notificados respecto de la designación de un Órgano Interno de Control, deberán iniciar el establecimiento de su Unidad de Enlace y Comité de Información para incorporarse al Padrón de Sujetos Obligados .

Las dependencias y entidades están obligadas a dar acceso a la información que les sea solicitada por los particulares y cumplir con sus obligaciones establecidas en el presente instrumento a más tardar en treinta días naturales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video