Estados Unidos mantiene sin cambios su alerta terrorista

29/08/2014 - 1:00 pm

Washington, 29 Ago (Notimex).- Estados Unidos mantendrá sin cambios su alerta terrorista a pesar de que Reino Unido la elevó, ya que consideró que no existe una amenaza creíble o especifica contra el país, informó hoy el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, informó que conversó del tema con su contraparte británica, Theresa May, luego que Reino Unido incrementó su alerta nacional de “sustancial” a “severa” debido a los sucesos violentos en Siria e Irak.

“En este momento, el DHS y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desconocen una amenaza específica o creíble al territorio estadunidense por parte del (grupo armado) Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)”, señaló Johnson.

El DHS acotó, no obstante, que los “extremistas violentos” que apoyan a EIIL han demostrado su intención y capacidad de usar como blancos a ciudadanos estadunidenses en el exterior, por lo que EIIL sigue siendo una “amenaza activa y seria” en la región.

Estados Unidos puso en marcha desde hace varias semanas una serie de medidas para reforzar la seguridad en la aviación comercial, en especial en aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos

Mientras, Reino Unido y otros países han tomado acciones similares.

Johnson señaló que la administración del presidente Barack Obama, en cooperación con otras naciones, han estado rastreando a combatientes foráneos que viajan hacia o desde Siria.

“Estamos contemplando medidas de seguridad adicionales en relación con los combatientes extranjeros. Algunas medidas serán visibles al público y otras no”, explicó.

Estados Unidos dijo estar “profundamente preocupado” por la situación en Irak y Siria, por lo que seguirá evaluando medidas especiales conforme lo justifiquen las circunstancias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas