Un nuevo VIDEO de los yihadistas muestra la decapitación de un combatiente de las fuerzas kurdas

29/08/2014 - 2:43 pm

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Un nuevo video de los militantes del Estado Islámico (EI) en Irak, titulado “Mensaje con sangre”, se colgó a la red social YouTube. Se trata de la decapitación de un combatiente de las fuerzas kurdas o “peshmergas”.

El grupo yihadista amenaza en el video al gobierno de la región autónoma del Kurdistán y a los Estados Unidos por su lucha contra los extremistas en el norte de Irak.

Las imágenes muestran a un combatiente kurdo arrodillado en el suelo cerca de una mezquita en la ciudad de Mosul. El hombre está rodeado de tres yihadistas del EI, uno de ellos amenaza de muerte al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su “intervención flagrante” en el país.

También lanza una advertencia al Presidente kurdo, Masud Barzani, por su lucha contra el EI.

“Este es el destino de uno de tus milicianos, a quienes has empujado a una guerra contra los musulmanes y es el mismo destino que encontrará el resto de los capturados si no pones fin a tu alianza con los judíos y cruzados”, señala el radical.

La publicación del video surge a pocos días de que yihadistas del EI y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) capturaron y mataron a más de 160 solados.

Las imágenes del video en foros yihadistas muestran a decenas de rehenes del Ejército sirio caminando y corriendo por el desierto en ropa interior. También se ve cuando disparan a varios militares que están arrodillados en el suelo.

El 19 de agosto se difundió un video, donde se veía la decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

En el video, confirmado por el gobierno estadounidense, Foley se despide de su familia y acusa al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado de origen británico.

La grabación comienza con el discurso del Presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados. VER TAMBIÉN Yihadistas muestran supuesta decapitación de periodista de EU

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas