Dirección de Monitoreo Atmosférico reporta radicación solar extremadamente alta en el valle de México

29/08/2014 - 2:45 pm

México, 29 Ago. (Notimex).- El Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) se ubica en 12 puntos en el valle de México, nivel considerado extremadamente alto, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que el índice oscila desde las 12:20 horas entre los 11 puntos y 12 puntos, nivel considerado como extremo.

La exposición prolongada a los rayos solares, sobre todo cuando la radiación ultravioleta es extremadamente alta, puede causar daños en la piel y en los ojos, advirtió.

Recomendó a la población aplicar protector solar con un factor 30 o superior, vestir ropa con manga larga y colores claros, evitar exponerse directamente a los rayos del Sol entre las 11:00 y 16:00 horas, lapso en el que la radiación solar alcanza niveles extremadamente altos.

La calidad del aire es regular en todas las zonas del valle, y únicamente las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Índice Solar de Rayos Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

13:10__________ 12 _____________ Extremadamente alta

Valores del Índice de la calidad del aire por zona:

ZONA ______ OZONO (O3)___ PARTICULAS* _CONDICIÓN

Noroeste ______ 61 ______________56 ___________Regular

Noreste _______ 61 ______________38____________Regular

Centro ________ 63_______________39 ___________Regular

Suroeste ______ 64 _______________25___________Regular

Sureste _______ 61 _______________44 __________Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas