Ahued Ortega se integra a la Academia de Protección Civil

29/08/2014 - 4:50 pm

México, 29 Ago (Notimex).- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega fue nombrado miembro honorable de la Academia Nacional de Protección Civil de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
En una ceremonia en el recinto Miguel Hidalgo y Costilla del edificio sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Ahued Ortega agradeció la distinción, luego que presentó la tesis magistral en “Salud y Desastres”, para obtener el grado académico.

Afirmó que “las condiciones geográficas de esta gran metrópoli, así como la diversidad poblacional presentan un reto en materia de salud y protección civil, que obliga a las autoridades a diseñar estrategias para garantizar su seguridad y atención permanente”.

En su ponencia, indicó que experiencias como el terremoto de 1985, la epidemia de Influenza AH1N1 en 2009, las inundaciones, y los desastres provocados por el hombre, han hecho que el gobierno de la ciudad establezca protocolos para reaccionar de manera inmediata.

En un comunicado, el funcionario indicó que el gobierno capitalino tiene un plan permanente de contingencias, otro de activación para las primeras 24 horas y un eje de atención médica y social.

Sus premisas, dijo, son “la atención pre y hospitalaria y la instalación de albergues, refugios temporales, vigilancia epidemiológica, suministros de insumos para la atención e información permanente a la población”.

Ahued Ortega agradeció su ingreso a la Academia Nacional de Protección Civil y dijo sentirse afortunado de poder participar en beneficio de la salud pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas