Aún se desconoce el móvil del atentado que sufrió funcionario del Reclusorio Oriente: Rodríguez Almeida

29/08/2014 - 6:30 pm

México, 29 Ago. (Notimex).- El móvil del atentado que sufrió el subdirector de Seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, Luis Arturo Martínez Hernández, aún se desconoce, reportó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario capitalino dijo que se desconocen las causas que motivaron la agresión ocurrida la noche del jueves en calles de la delegación Iztapalapa, cuando perdió la vida el escolta de Martínez Hernández al recibir un impacto de bala al viajar en un automóvil.

“No hay ningún móvil en este momento que se pueda establecer por las circunstancias como se cometió el evento, vamos esperar a que la procuraduría haga su investigación y pueda esclarecer los hechos; si hay videos se los vamos a proporcionar”, ofreció en entrevista.

Al respecto, Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, validó lo dicho por Rodríguez Almeida, y agregó que no cuenta con información de que el funcionario del Reclusorio Oriente haya sido amenazado previamente.

“No tenemos antecedentes de que hubiera sido amenazado y el móvil ya lo estará determinando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a partir de las investigaciones que realice”, indicó al término de un evento organizado por la SSPDF.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la víspera en el cruce de Ermita Iztapalapa y Calzada de La Viga, colonia Mexicaltzingo, delegación Iztapalapa, cuando el custodio Hernández Peña conducía un vehículo.

En ese lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y un proyectil se impactó en su cuello, causándole la muerte, mientras que Martínez Hernández, quien también viajaba en el vehículo, resultó ileso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas