Platas reconoce nivel ascendente del deporte mexicano

29/08/2014 - 8:40 pm

Cancún, 29 Ago (Notimex).- La presea de oro que ganó la clavadista Alejandra Orozco en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 confirma el nivel ascendente del deporte mexicano y obliga a todos a redoblar esfuerzos, consideró el ex clavadista Fernando Platas.

Indicó que ganar una medalla de oro siempre será un gran resultado, y aunque se dice fácil, obtenerla en los Juegos Olímpicos de la Juventud resulta más importante porque se trata de un proyecto del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que participan los futuros competidores.

El medallista olímpico en Sidney 2000 reconoció que disciplinas como el taekwondo y el tiro con arco también marcan el paso en cuanto al buen trabajo que los resultados así lo establecen.

Sostuvo que más que hablar de secretos, la clave para sacar buenos resultados está en la unión de todos los involucrados, en el esfuerzo de los atletas y el “hambre” de los entrenadores por encontrar nuevos talentos.

El ex clavadista y director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte afirmó que es complicado decir que un solo factor permite que se den bien las cosas en el deporte.

“Puede ser que a veces los criterios sean diferentes, pero tiene que existir una mesa donde se discuta el trabajo que todos digan vamos para allá y durante el trayecto ir viendo si se modifica o no”, aseveró.

En el caso particular de Alejandra Orozco, opinó que se trata de una realidad en el deporte mexicano que ha mostrado mucha personalidad y responsabilidad como abanderada de la delegación mexicana, y lo más importante, es que de ella se esperan “muchas cosas buenas”.

Al referirse a la natación, comentó que desde antes de los Juegos olímpicos de Londres ya se había integrado una buena selección y que ahora con la incorporación de nuevos atletas el panorama es mejor.

Hay un gran equipo de clavados y nos emociona ver a los que ya están consagrados, a los jóvenes que vienen detrás de ellos y los que surgen y de la Olimpiada Nacional, “es como para sentarse con una bolsa de palomitas y apreciar tanto talento”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video