Club Veracruz efectúa reto Ice Bucket Challenge con agua de mar

29/08/2014 - 10:37 pm

México, 29 Ago. (Notimex).- Integrantes de los conjuntos de Liga MX, Sub 20 y Sub 17 con sus respectivos cuerpos técnicos y personal administrativo del equipo Veracruz, encabezados por el dueño y presidente del club Fidel Kuri Grajales, realizaron este vienes el reto Ice Bucket Challenge.
En respuesta al reto que le lanzó el jugador del América, Miguel Layún, nativo de Córdoba, Veracruz, el propietario de los Tiburones Rojos, se echó el cubo de agua y acto seguido lo hicieron integrantes del club con elementos de los grupos de animación, en la explanada de las dos bocas de tiburón del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

“Hola, soy Fidel Kuri Grajales, propietario del club Tiburones Rojos de Veracruz. Fui nominado por Miguel Layún, jugador del Club América, y acepto el reto de la cubeta de agua con hielo”, indicó previo a echarse el líquido.

Ante representantes de los medios de comunicación indicó que “no sólo lo haré yo, sino todas las personas que forman parte de este club y parte de nuestra afición, así participaremos en la campaña de recaudación de fondos para la Asociación ALS, que ayuda a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica”.

Poco antes de hacer el reto con una cubeta color rojo con el escudo del club, recalcó que “estamos utilizando agua de mar para cumplir el reto y cuidar el vital líquido”.

“Por otra parte, quiero nominar a la Federación Mexicana de Fútbol, a Justino Compeán, Decio de María y Enrique Bonilla, además de todos los árbitros que pitan en la Liga MX”.

Tras la mojada, el directivo atendió a los representantes de los medios de comunicación, a quienes indicó que espera todas las personas e instituciones que ellos han retado cumplan con su parte y que incluso mandarían una pipa con agua de mar.

“Ahora veo que el profesor (Cristóbal) Ortega retó al Club Toluca y Juan Antonio Luna al Club Atlas. Ojalá que cumplan con el reto y sumen para esta noble causa. Y si hay que mandarles agua de mar, aquí hay una pipa para que no gasten agua que ocupan todos los ciudadanos”.

Sobre el reto que lanzó a directivos de la FMF, así como a los equipos Diablos Rojos y Rojinegros expuso que “ya está el reto, tienen 24 horas para cumplir, vamos a darle seguimiento”.

El club informó que se efectuó la donación a través del portal www.als.org, con su parte respectiva a los 180 integrantes del club Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas